sábado, 25 de julio de 2009

EXPLORACIÓN MILPOG-CAJATAMBO

Foto: Laguna Milpog. (Marisol Pinedo)
Por José Victorio Roque

Hoy resulta fácil creer que no hay mas lugares o sitios por explorar, suponemos que ya lo hemos visto todo en persona, televisión o en videos propalados por Producciones URA de Marisol Pinedo.

No obstante, en estos momentos se ha dado inicio a una nueva exploración MILPOG por nuestra entrañable y amiga adorada, Lourdes Samar Arias, que utilizara todos los recursos imaginables, desde caballos de paso hasta burros de carga, para llegar adonde en cuerpo humano no es capaz de soportar las inclemencias del tiempo y la altura, lo cual podría ayudar a resolver una de las interrogantes mas antiguas de la humanidad: ¿Qué sitio ocupa la vida en el universo?.

"Shulac-rumi" (Foto: Marisol Pinedo)
Tal vez debemos atribuirle la preservación de gran parte de nuestro patrimonio cultural a la escaza importancia que en Cajatambo se le ha dado siempre a la investigación científica pero lo cierto es que el territorio esconde tesoro arqueológico de extraordinario valor no solo para conocer el pasado, sino también para mejorar nuestro futuro ante estos tesoros debe incorporarse el descubrimiento, casual por cierto, de fidelidad asombrosa y pocas veces encontrada en otras regiones de nuestra provincia de Cajatambo.

Varias empresas se encuentran actualmente empeñadas en la tarea de conservarla y de convertirla en una atracción del turismo interno y externo que pueda dar beneficio a las regiones donde se encuentra.

Poco se sabe, en cambio, de eventuales estudios destinadas a la parte estrictamente científica del importante hallazgo, en contra posesión, el también casual hallazgo por Producciones URA de las rocas cuyos diseños son como: Condor-Rumi, Michi-Rumi, Shulac-Rumi, Ucush-Rumi, también se encuentran mensajes escrito en lenguaje sumario que vincula con la existencia de Vicuñas y Cóndores.

El desarrollo de este descubrimiento va mas allá de su indudable valor científico, se suma como importante factor de atracción a industria turística, una fuente muy rica de posibilidades (diversidad de clima en todo su riqueza natural, un rico patrimonio cultural reflejado en su variada riqueza folclórica) pero hasta hoy también con poca exploración.
FELIZ 28 SCORCINOS.

"Ucush-rumi" (Marisol Pinedo)
NOTA del administrador:

Nuestra estusiasta compañera Lourdes Samar Arias, ha programado caminatas turísticas hacia Milpog y Huacatupi, en ocasión del reencuentro con la promocion Manuel Scorza 1984 la cual tiene como objetivo promover el turismo interno. De esta manera la Promoción "Manuel Scorza" da una importante iniciativa que esperamos sea continuada. El turismo interno constituye una de las mas importantes fuentes de ingreso para Cajatambo y requiere urgente apoyo de las autoridades. Sobre estos importante eventos vamos informar oportunamenteal igual que las otras actividades programadas para los días 27 y 29 de julio de 2009 en la ciudad de Cajatambo.

Saludos a los integrantes de la Promoción, tres fuertes abrazos a la distancia y que ¡¡ VIVA EL REENCUENTRO!!.

1 comentario:

  1. muy interesante se te nota sentimental al recordar tus tiempos de estudiante y se q lo disfrutaste mucho te deseo exitos al igual q a tus compañeros

    ResponderEliminar