domingo, 5 de julio de 2009

LA PROMOCIÓN DICE: FELIZ DIA DEL MAESTRO.



Foto de Jose Victorio: Reverso del llavero que fue el recuerdo de la promoción "Manuel Scorza"

El administrador de la página, saluda calurosamente a todos y cada uno de los maestros de la provincia de Cajatambo y de todo el Perú por celebrarse cada 06 de julio del DIA DEL MAESTRO. Razón por la cual, publicamos un artículo de José Victorio, relacionado al Paulino Fuentes Castro, Institución Educativa en la cual laboran a la fecha varios integrantes de nuestra promoción como Carlos Enrique Fuentes Rivera y Ulises Alejandro Retuerto y a nivel inicial: Geremías Híjar Pumachagua y Carmen Elvira Híjar Zubiaur, a quienes les damos un sincero abrazo por el día del maestro y por sus intermedios a toda la plana docente del Paulino Fuentes Castro, de la I.E. Nº 20,0001, del nivel Inicial, de Astobamba y todos los colegios de los distros de la provincia. Si bien, el artículo habla sobre los avances de la infraestructura o las deficiencias que pudiera tener el colegio; sin embargo, la calidad de los docentes en cualquiera de los casos es fundamental.

Por José Victorio Roque

COLEGIO "PAULINO FUENTES CASTRO":

Confortable, sobrio diseño, amplias ventanales con lunas transparentes y vista panorámica de las faldas del cerro San Cristóbal, son las características del Colegio "Paulino Fuentes Castro".

Inaugurado el tres de noviembre de 1960 por Ley 1110, un año después el Diputado por el departamento de Lima, Ediberto Monroy llega a Cajatambo el trece de mayo celebrándose así su aniversario.

Es ahora un ambiente en el que diariamente los alumnos disfrutan la enseñanza de sus maestros.
Según Carlos Enrique Fuentes Rivera, las nuevas instalaciones implementadas para los laboratorios permiten brindar una mejor atención a los cursos de ciencia. Las antes reducidas áreas de laboratorio se han convertido en muy espaciosos salones de clase.

Lo más importante es que han sido equipados con todo lo necesario y los beneficiados directos son los alumnos. El nuevo laboratorio, proyecto largamente anhelado por profesores y alumnos fue promovido por la Prom. "Manuel Scorza" 1984, quienes colocaron la primera piedra y fue ejecutado bajo la dirección técnica de Floirán Miranda, está ubicado al norte del Instituto "María Magdalena".

El "Paulino Fuentes Castro" cuenta con una moderna piscina, área de recreación y un campo deportivo casi profesional, además cuenta con una plana de docentes de primera. Saludamos por ello al maestro cajatambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario