jueves, 25 de junio de 2009

ADIOS ALICIA DELGADO

PALABRA DE AMIGO
ALICIA DELGADO
Por José Victorio Roque

UN EJEMPLO, UN LEGADO DE VIDA

A los 50 años, dejó el altar terrenal para ganar el altar mayor: el cielo.

El deceso de la "Princesa del folklore" ALICIA DELGADO madre de familia, madre de nuestra música cajatambina, nos deja un profundo pesar en el folklore. Sin embargo, nos deja como mejor herencia una lección de vida: madre ejemplar, amiga bondadosa, empresaria visionaria y profundo amor por el huayno vernacular.

ALICIA DELGADO no sólo constituyó unos de los principales modelos del huayno en la música del folklore en el Perú y en el mundo, sino que con sus cualidades de empresaria emprendedora, nos enseñó a cultivar valores, amor al prójimo y profesar el respeto, que se resume en un solo lema: verso y ritmo música de calidad.

Además de dejarnos el huayno del Norte Chico, reconocida nacional e internacionalmente, nos deja también hermosos huaynos para la provincia de Cajatambo, que cultiva y cosecharán sus sabios enseñanzas irradiándolas tal como ella siempre quiso y profesó.

ALICIA DELGADO, siempre estarás con nosotros, con esa mirada tierna, esa sonrisa de niña y ese trato de madre que nos condujo a ver el mundo con optimismo y llenos de fe.

Dejas ahora el altar terrenal, para alcanzar el altar mayor: el cielo.

2 comentarios:

  1. A pesar que ya no esté a nuestro lado, pero como bien lo manifiestas en tu post nos deja un legado ejemplar de amor.

    Mis condolencias a la familia!!

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable la partida de "Alichita", esperemos que se esclarezca estos hechos y pronto su alma descance en paz.

    ResponderEliminar