viernes, 5 de junio de 2009

CARTA DESDE VENEZUELA PARA LA PROMOCIÓN:


















Para mis hermanos de la Promoción Manuel Scorza:

Mientras trabajaba con el computador, pasaba insistentemente frente a mi, como tratando de llamar mi atención, María Mercedes, la más pequeña de mis hijas.

Cuando por fin logró romper mi concentración, se paró erguida, mirándome en silencio a los ojos y haciendo un gesto con sus labios para indicarme que en su pecho había algo.

Por un momento pensé que me quería mostrar que ya estaba dejando de ser niña, pero, cuando precisé la mirada, estaba allí cerca de su corazón, la insignia del Paulino Fuentes Castro.

Enmudecidos los dos, nos vimos a los ojos y nos dimos un tierno abrazo.

¿Dónde lo conseguiste?, le pregunté, en Internet, me contestó. Ella, que solo conocía Cajatambo por oído, decidió investigar por su cuenta y descubrió la página de la Promoción “Manuel escorza”, y al ubicar la insignia del Paulino Fuentes Castro, quiso darme una sorpresa. Lo imprimió, lo recortó y ahora lo llevaba en el pecho.

Hojeamos juntos la página, vimos las fotos y los videos, leímos los comentarios y las noticias. Por un momento pensé que estaba en “La Pampa”, recordé a los profesores, el uniforme, los salones de clases, los laboratorios, la cancha de básquet, el campo de fútbol, la piscina en construcción, hasta se asomó a mi mente, los paseos y las escondidas con la novia entre los árboles de eucalipto de La Florida.

Tantos momentos gratos!.
Quiero felicitarlos copiosamente por la iniciativa emprendida. Vuestros logros aliviarán las penas de todas las promociones que no hemos sido capaces de reencontrarnos y sobre todo, vuestro ejemplo, estoy seguro, impulsará nuevos esfuerzos a la hora de dar aportes serios para la preservación y enaltecimiento de nuestra cultura cajatambina.

Éxitos muchachos, muchos éxitos en esta apertura de caminos, en este proceso de cimentación de iniciativas, en esta construcción de ideas y acciones.
Saludos entrañables.

Aristóteles (*).

(*)Aristóteles Requejo Armas
Ingeniero Electrónico.

1 comentario:

  1. Debe ser reconfortante para los miebros de la promoción Manuel Scorza, recibir un saludo desde un país hermano como Venezuela sobre todo por las añoranzas que contiene el mensaje. Saludos a la Promoción y sigan adelante.

    ResponderEliminar