jueves, 16 de abril de 2009

CAJATAMBO, TIERRA DE PAZ Y FUTURO

Por José Victorio Roque

La letra de una conocida canción del Grupo Renacer Cajatambino de Miguel Alejandro dice: “si apenas fue ayer/ cuando caminamos juntos/ siempre llevando/ los momentos más gratos de la vida/ y lo pusimos corazón/ recuerdo los viejos versos/ que cantaba el abuelo/ y las costumbres de la tierra/ lo siento más todavía/ como olvidar al ser que lucha por su pueblo… (…)” la canción refleja la tristeza de los cajatambinos que se alejan de su tierra por una serie de desengaños.

Sin ir contra esa hermosa pieza musical que es y será siempre parte de nuestro folklore nos hemos propuesto trabajar vía esta página que va en progresión geométrica hacia el desarrollo de nuestro querido pueblo en una urbe y moderna y apuntado al futuro donde surjan y florezcan las oportunidades, y donde los cajatambinos puedan trabajar y alcanzar el éxito y el crecimiento sin tener que migrar, porque allá hay al fin buenas voluntades.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por el contenido de este espacio. Particularmente considero que el mensaje de fondo es realmente alentador. Sigan así!!...los visitaré a menudo.

    Saludos a todos los colaboradores.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Judith Espinoza por las felicitaciones, que nos motiva a seguir avanzando en forma de espiral, pues en ocasión de nuestras bodas de plata nuestra promoción 1984, ha decidido crear esta página para hacer realidad nuestro re-encuentro.

    ResponderEliminar