martes, 28 de abril de 2009

SALUD ES VIDA

GRIPE A LA VISTA
Por José Victorio Roque


El cambio de clima trae una serie de enfermedades y una de las más frecuentes es la gripe.

A nivel mundial del 10% al 12% del ausentismo laboral es causado por el virus de la gripe o influenza, pero ¿Cuántos de nosotros sabemos que podemos evitar con una vacuna?

El equipo de salud del ministerio, viene desarrollando una tarea de difusión entre los extranjeros y compatriotas a fin de brindar la informacion necesaria sobre la fiebre "porcina" en previsión a que se presente algún caso, el Ministerio de Salud ya habilitó una sala especial para atender a eventuales afectados, los cuales, se estiman podría provenir principalmente del Aéreo puerto Jorge Chávez.

Los síntomas de esta gripe son similares a los de un proceso viral estacional común, y entre estos se influyen fiebre, letargos, falta de apetito. Algunas personas también experimentan dolor de garganta, nauseas, vómitos y diarreas.

La vacunación es la medida principal para prevenir la gripe o influenza. Por más de 60 años varios tipos de vacunas han sido utilizados en todo el mundo demostrando seguridad y eficacia en la prevención de la enfermedad.

El virus es trasmitido de una persona a otra a través del aire, por las partículas (gotitas) que eliminan cuando tosen o estornudan. Entra al cuerpo a través de la nariz o la garganta; luego desarrollara síntomas entre uno a cuatro días después. La persona infectada puede contagiar desde el día previo a la presentación de los síntomas hasta 7 días después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario