viernes, 3 de abril de 2009

UNIDOS CONTRA LA FURIA

Por JOSE VICTORIO

Tenemos que formular públicamente nuestro agradecimiento a la población de Cajatambo. Faltaríamos a la verdad si no lo hiciéramos o estaríamos dejando de reconocer un elemento que esta resultando clave para los avances que estamos logrando. Es gente muy cálida, amable y transparente.

Estas virtudes hicieron frente a la furia de la naturaleza, siempre los ha distinguido el orgullo de ser nacidos en esta hermosa tierra y apoyan en toda iniciativa destinada a conservar el sabor tradicional.

La gran mayoría de nuestros pobladores tienen inclinación, simpatía, gusto por el trabajo comunal, por la tarea colectiva para beneficio general y familiar. El trabajo cohesionado que se hizo frente a la furia de la naturaleza, se hicieron básicamente a trevés de la población que congrega y encause el mas puro espíritu laborioso del pueblo cajatambino y particularmente de barrio de Antay.

Sin la decidida participación de los pobladores no habría sido posible hacer frente a este desastre. El pueblo aquí no se dedica a pedir sino a trabajar junto con su Municipio para encarar los problemas, por que reconoce que lo que mas falta son recursos económicos, tampoco estaría completa la verdad si no reconociéramos el aporte del gobierno Regional de Lima, Defensa civil, el Ejército y el Gobierno Central.

En suma, hacemos frente a la desgracia con participación de tres fuerzas: uno- es el Municipio con sus propias rentas y su personal. Dos- las cinco Comunidades (Antay Indio, Antay Mozo, Tambo Indio, Tambo Mozo y Carmelita de Astobanba) la fuerza de trabajo con la debida orientación técnica, y, tres- cajatambinos residentes en Lima.

La unión hace la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario