viernes, 10 de abril de 2009

Palabra de amigo

LA HONRADEZ COMO VALOR

Por José Victorio Roque


La honradez es la transparencia, la claridad de las personas respecto a sus acciones. Enarbola el respeto por uno mismo y por los demás.

La persona honrada es la que sigue normas limpias como guía para actuar. Transmite a su vez el sentimiento y la idea de ser auténtico, fiable y leal.

La gente honrada es aquella con capacidad de armonizar las palabras con los hechos. La honradez establece rectitud de ánimo, integridad en el obrar y búsqueda incesante de la verdad, de la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

En la provincia de Cajatambo nos enorgullecemos de contar con un grupo humano con estas actitudes que se reflejan en su comportamiento. No suena a utopía, a diario los cajatambinos realizan acciones que son dignas “de quitarse el sombrero” como mejor señal de excelencia a su comportamiento.

Una actitud ejemplar, como los ex Capitanes de Tarde (amigos solidarios), el Centro Juventud Cajatambo, merece todo nuestro reconocimiento por que se trata de una escala de valores que marca y marcará para sus futuras acciones.

Parte de nuestro apoyo a Cajatambo es servicio de excelencia se enmarca en que nuestra tierra que nos vio nacer son seguras.

Felices Pascuas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario