sábado, 25 de abril de 2009

PALABRA DE AMIGO

LA PERSEVERANCIA

Por José Victorio


La perseverancia a es un esfuerzo continuo, un valor fundamental y necesario en la vida para llevar adelante un proyecto con ilusión, sueños y esperanzas.

Cada paso que emprendemos es una experiencia y en cada experiencia enfrentamos nuevas exigencias, entonces requerimos tener perseverancia para no sentirnos derrotados y tener la satisfacción de haber luchado por alcanzar lo que nos propusimos.

Con la perseverancia se obtiene fortaleza y esto nos permite no dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo. Cuando hablamos de este valor, valdría la pena tomar un papel y revisar nuestro propósito para comprobar que lo estamos cumpliendo.

Por otro lado, a veces no conocemos realmente a fondo nuestras capacidades para poder establecer los objetivos que realmente podemos alcanzar, entonces, debemos tener capacidad para identificarlos y sacarlos adelante.

Cualquier objetivo o meta propuesta, deben de estar acompañadas de los medios necesarios para conseguirlos. Estas herramientas son nuestras habilidades y conocimientos.

La perseverancia requiere sentido común, voluntad y esfuerzo. Poner en práctica este valor, es signo de madurez y evidencia nuestra responsabilidad.

Necesitamos estar preparados para enfrentar los retos del mundo moderno con un compromiso pleno y perseverante de tal manera que asumamos nuestras actividades laborales y personales con verdadera entrega y espíritu de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario