lunes, 20 de abril de 2009

OPTIMISMO CAJATAMBO

Por José Victorio R.

El factor humano dentro de la provincia de Cajatambo es fundamental para obtener una ventaja competitiva diferenciada. Sin personas motivadas, comprometidas y con emociones positivas, sería imposible alcanzar cualquier objetivo como cajatambino.

La Psicóloga e investigadora Bárbara friedickson, refiere que “las emociones positivas no solo dan salud sino que nos abren la mente y nos hacen más creativos”.

Por otro lado, al manifestar nuestras emociones positivas, valorando los esfuerzos realizados, recordando las adversidades superadas (furia de la naturaleza), haciendo un esfuerzo por relacionarnos más y ejerciendo el perdón y el agradecimiento estamos potenciando nuestro optimismo, factor clave de nuestra organización cajatambina.

Optimista es la persona que cree que los contra tiempos son temporales y causadas usualmente por las circunstancias. Está convencida que siempre encontrara una solución, pero cuando se enfrenta a una derrota, la toma como un desafío e intenta trabajar más duro para solucionarla.

H.Bee in the Journey of adulthood (refiere que) para ser optimista hay que sentir que se tiene la capacidad de ser responsable y tomar control de su vida en el futuro. Pero algunos pueden aprender a ser desvalidos, la desesperanza es el origen de la creencia de que nada de lo que hagas cambiara las cosas.

En general, la personas más optimistas tienen a tener mejor humor, ser mas perseverantes y exitoso e incluso a tener mejor estado de salud física. De hecho, uno de los resultados más consistentes en la literatura científica es que aquellas personas que posen altos niveles de optimismo y esperanza (ambos tienen que ver con la expectativa de resultados positivos futuro y con la creencia en la propia capacidad de alcanzar metas) tiende a salir fortalecidos ya encontrar beneficios en situaciones traumáticas y estresantes.

Según Luis Notes (IBM), los optimistas tiene cuatro actitudes sobresalientes: escuchan mas y mejor, sobre todo los cajatambinos, y obtienes de ellos un valor insustituibles. Trasmiten y comparten más y mejor, a si forman equipo, impulsan la motivación y crean marca; toman decisiones y saben asumir riesgos, con ello generan una gran capacidad de desarrollo y creatividad; aceptan más y mejor y porque son capaces de levantarse y actuar de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario